perfil de la escuela profesional de educación unsaac

Formular teorías y políticas para la promoción del crecimiento, desarrollo y el bienestar social y empresarial de manera sostenible. Toma decisiones de manera inteligente, lógica, adecuada y oportuna. Demuestra capacidad de gestión de riesgos y resiliencia. El graduado tendrá una formación social y de entrenamiento en: promoción, prevención, diagnóstico, recuperación y rehabilitación integral de la salud del sistema estomatognático, para lograr sociedades y medio ambiente saludables. Currículo e in vestigaciónEstado actual y perspectiva La Escuela Profesional de Educación Inicial fue creada según Resolución Nro AU-003-98-UNSAAC de fecha 02 de febrero de 1998, la misma que dispone aperturar el funcionamiento de la Sede en los niveles de Educación INICIAL Y PRIMARIA, en la ciudad de Yanaoca, capital de la provincia de Canas, departamento del Cusco a partir de 1999. En las Instituciones Gubernamentales del Sector Educación. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de carlos en empresas similares. Haga clic en el siguiente botón para descargar una versión imprimible del plan de estudios. Demuestra espíritu de servicio y tolerancia. Perfil del Ingresante. Dr. Miguel Arribasplata CabanillasProfesor principal de la Universid. Estamos formando profesionales comprometidos con la sociedad que contribuyen a las comunidades de la región y el país. Historia de la Escuela Profesional. Estudiante del décimo semestre de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, perteneciente al tercio superior de la promoción de ingreso. Grado en Psicología . Promover una formación superior integral y de calidad, acorde con los fines, principios y objetivos de la UNSAAC. Planifica, conduce y evalúa el proceso de enseñanza y aprendizaje, para desempeñarse como docente de Nivel Inicial del sistema educativo y áreas curriculares correspondientes, asegurando coherencia de los procesos educativos implicados. Promueve el diseño, elaboración y aplicación de materiales educativos en forma creativa para la educación primaria utilizando los recursos del medio. Actualmente de acuerdo al Estatuto . Instituciones educativas Básicas: Educación inicial. Hábil en la resolución de problemas. Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto. Utiliza adecuadamente la lengua en los diferentes niveles. InnovaciónCambios educativos y tecnologías de la información y la comunicación Demuestra creatividad y perseverancia para el logro de aprendizaje. Dotar de una educación de calidad acorde a los avances de la ciencia y tecnología del mundo globalizado, para contribuir al desarrollo socio . Está comprometido con la problemática local, regional y nacional, en permanente actualización, con la ciencia y la tecnología. Elevar los estándares de los servicios académicos a fin de sentar las bases para lograr la acreditación, la mejora continua y la autorregulación de su sistema de gestión de la calidad en la formación cognitiva, volitiva y actitudinal de nuestros estudiantes. Demuestra una sólida formación integral, científica, humanista y ética en el desempeño profesional y capacidad de trabajo en equipo. ), Doctora en Ciencias con Mención en Salud Pública. La Escuela Profesional de Educación, forma Profesionales de la Educación para el nivel, área y modalidad de Educación Secundaria de la especialidad de Matemática y Física, dotándoles de conocimientos Científicos, Pedagógicos y Tecnológicos, utilizando diversas tecnologías que requiere la educación actual, conforme a los avances galopantes de la ciencia y tecnología, en cada una de las especialidades que ofrece, para ello contamos con un Pabellón propio, aulas especializadas, salas de multimedia, salón de grados y aulas virtuales con pizarras interactivas. Asesora y participar en organismos estales y privados, para propiciar cambios de la realidad regional y nacional. Fortalecer los valores ciudadanos y democráticos que conduzcan a la sostenibilidad del orden, ética, justicia y la solidaridad. El Cirujano Dentista trabaja en el sector público: Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de la Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y Docencia Universitaria, en el sector privado: instituciones de salud y ejercicio libre de la profesión. Posteriormente por Ley N° 10219 se eleva a la categoría de Facultad en 1945, y en 1969 se adecúa al Sistema Programático como Programa Académico de Educación. En 1986 en Asamblea Universitaria de fecha 05 de julio se aprueba la creación de la Facultad de Enfermería con su Carrera Profesional de Enfermería por Resolución N° AU-001-86 del 07 de Julio de 1986, al amparo de la Ley Universitaria 23733 y el Art.147 del Estatuto. de 2005 - actualidad18 años 1 mes. Trabaja de forma autónoma, organizada, preventiva y proactiva. A partir de la nueva ley universitaria Nro. Acerca de. Se aprueba el Proyecto de Acreditación de la Carrera Profesional de Ingenierí­a Informática y de Sistemas el 28 de noviembre del año 2013 por resolución Nº R-2193-2013-UNSAAC. Del 19 al 21 de septiembre se llevará a cabo el II Congreso de Facultades de Educación, donde se abordarán los siguientes ejes temáticos: demostrando siempre una actitud Positiva. Investiga sobre los diferentes actores, componentes y procesos educativos en diversos escenarios sociales para diseñar, desarrollar, y validar propuestas de mejora de manera crítica y reflexiva. Desarrollar competencias específicas que respondan a las necesidades de los educandos de Educación Básica Regular, con un enfoque centrado en la persona atendiendo fundamentalmente en las dificultades de aprendizaje. La Escuela profesional de Economía al inicio contaba con docentes de profesiones del Derecho y Contabilidad, actualmente cuenta con un Plan de Estudios bastante avanzado y una selecta plana docente con diferentes especialidades, con grados de maestría y doctor en un 92%. Mantener una sólida formación especializada en el campo de la matemática, estadística, econometría, la teoría económica, organización industrial, la planificación, la economía de la información y de la regulación. Asume una actitud crítica frente a la contaminación del medio ambiente y proponer soluciones creativas. Asume la inter-culturalidad como riqueza de la diversidad cultural étnica y lingüística del país. 2. Dr. Jorge Antonio Pino AleaInvestigador en ciencias, de La Habana - Cuba Pagina Web: http://www.conafae2018.com/ Fortalecer la responsabilidad social y ambiental de la escuela profesional comprometida con sus egresados y la sociedad. 2).- Otorgar los siguientes grados en la Escuela de Ingeniería Económica: Grado de Bachiller en Ciencias Económicas después del tercer año de estudios; El título profesional de Ingeniero Economista después del 5to año de estudios; y el Grado de Doctor en Ciencias Económicas después del 6to año de estudios; y Certificado de Especialidades en: Administración pública, Desarrollo Económico, Actuariado y Estadística, Finanzas, Administración y Empresas, y productividad. Dr. Sandro Paz ColldadoDirector del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) Trabaja de forma autónoma, organizada, preventiva y proactiva. Comprende textos escritos de cultura genera, interpretando los hechos, sucesos o acontecimientos; procesando la intención de la información, identificando datos e información, que pueda ser jerarquizado o sintetizando:. Una formación integral de calidad, acorde con las exigencias del proyecto educativo correspondiente a lo establecido en el Estatuto de la UNSAAC. El año de 1984 se estableció la Facultad de Ingeniería Civil e Ingeniería Geológica, con las carreras profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería Geológica. Con la Ley Universitaria . Participar en el diseño, implementación y ejecución de investigaciones, científicas, proponiendo soluciones innovadoras para mejorar la educación matemática de los educandos. ), Contratado - Docente Contratado B-1 (DC - B1), Nombrado - Asociado de dedicación exclusiva, Magister en Economía: Mención en Proyectos de Inversión. La Escuela Profesional de FÍSICA, cultiva los saberes sobre la materia-energía a través del conocimiento de la ciencia Física. Nuestro motivo y razón de ser como escuela profesional, La estructura institucional de nuestra escuela profesional, Las cualidades que hacen de nuestros egresados profesionales de calidad, El campo de acción de nuestros profesionales, Las distinciones académicas que nuestra escuela profesional otorga a sus egresados, La resolución CU-0359-2018-UNSAAC, CU-0360-2018-UNSAAC y CU-0363-2018-UNSAAC aprueba el plan de estudios y la malla curricular de la Escuela profesional de Educación: Filial Espinar, Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturales, Educación Secundaria con Especialidad en Matmática y Física, Educación Secundariacon Especialidad en Matemática y Física. de 2015. La carrera profesional de Ingeniería Agropecuaria ha sido creada por Resolución N° AU-012-2000-UNSAAC del 16 de agosto del año 2000, que aprueba la filial de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco en la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac. Diseña, implementa y aplica criterios de evaluación apropiados a la naturaleza del conocimiento de las ciencias. ), Nombrado - Asociado de tiempo parcial (10 hrs. Leer, expresar e interpretar, comunicarse de manera efectiva, en forma oral y escrita con el uso de los códigos lingüísticos y para lingüísticos a nivel universitario, en el contexto cultural en el que se desempeña. Administrativas. Nuestro motivo y razón de ser como escuela profesional, La estructura institucional de nuestra escuela profesional, Las cualidades que hacen de nuestros egresados profesionales de calidad, El campo de acción de nuestros profesionales, Las distinciones académicas que nuestra escuela profesional otorga a sus egresados, La resolución CU-0363-2018-UNSAAC y CU-0364-2018-UNSAAC aprueba el plan de estudios y la malla curricular de la Escuela profesional de Educación: Filial Canas. Demostrar una actitud crítica, creativa y participativa en el desarrollo sociocultural de la institución educativa y de la comunidad en general. Trabajar con equipos multidisciplinariamente y de manera asertiva como trabajador dependiente, funcionario, consultor o asesor. Adiestrar al profesional de la odontología, capaz de explicar con criterios científicos las características clínicas, histológicas, histopatológicas, anatómicas, bioquímicas y fisiológicas del cuerpo humano y en particular del sistema estomatognático. Formar un profesional capacitado para aplicar los métodos y estrategias preventivas a nivel individual y colectivo en la población adulta, gestantes, niños, adolescentes, tercera edad y con necesidades especiales. Elaborar y diseñar estrategias instruccionales acorde a las necesidades de los estudiantes del nivel primario de los ciclos III, IV y V, de Educación Básica Regular. En el Plan de Estudios de 1946, se plantea los primeros cursos de Economía, dando origen a la formación de la Escuela profesional de Economía al separarse de la Escuela Profesional de Contabilidad un día un día 22 de diciembre de 1946. facultad de educaciÓn y ciencias de la. Ve el perfil de Anser Duran Veliz en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. El Programa Académico de Psicología (primera denominación) en la UNSAAC tiene una data que se remonta del año 1975, año en que se mantuvo activo por dos semestres, estando como director el Dr. Augusto Correa Castro, sus actividades fueron truncadas debido a la intervención de la universidad por la COGOIRE (Comisión . La Escuela Profesional de FÍSICA, cultiva los saberes sobre la materia-energía a través del conocimiento de la ciencia Física. Muestra una actitud proactiva, asertiva y empática durante los procesos de aprendizaje que emprende en su vida académica. Toda persona que desea iniciar su formación en la escuela profesional de contabilidad, debe reunir las condiciones requeridas en el Reglamento de Admisiones de la UNSAAC, y las competencias en: lingüística, aritmética, algebra, filosofía y lógica, economía, historia del Perú en el contexto mundial, educación cívica, geografía del Perú y del mundo; además de . En 1986 en Asamblea Universitaria de fecha 05 de julio se aprueba la creación de la Facultad de Enfermería con su Carrera Profesional de Enfermería por Resolución N° AU-001-86 del 07 de Julio de 1986, al amparo de la Ley Universitaria 23733 y el Art.147 del Estatuto. Utiliza fundamentos epistemológicos, científicos y pedagógicos de la realidad peruana, latinoamericana y mundial; para conducir con seguridad y fluidez las disciplinas que enseña y otros saberes culturales amplios. Acerca de. Historia de la Escuela Profesional. Conoce los fundamentos teóricos y sabe aplicar modelos y técnicas de control estadístico y de predicción en diferentes áreas del conocimiento. Estudié en el CIMORT, una escuela que me permitió crecer mis habilidades en varios idiomas, como el inglés y el hebreo, a demás de darme la oportunidad de hacer conexiones de gran valor en mi futura vida laboral. 30220 y el estatuto vigente de la UNSAAC 2015, se denomina Escuela Profesional de Zootecnia, dependiente de la Facultad de Ciencias Agraria. Promueve el diseño, elaboración y aplicación de materiales educativos en forma creativa para la educación primaria utilizando los recursos del medio. 1. Construye e implementa la reforma de la Institución Educativa, gestionando las condiciones para la mejora de aprendizajes a través de la planificación, la promoción de la convivencia democrática, acompañamiento sistemático y evaluación a la gestión de la institución educativa; desde un enfoque de respeto a la diversidad e inclusión. Busca, sistematiza y analiza información para entender el mundo que lo rodea, resolver problemas y tomar decisiones relacionadas con el entorno. El graduado asume un rol de agente de cambio, defensor de los derechos del paciente, la comunidad, la vida y del medio ambiente. Luego en 2012, la Comisión de Reinicio y Formación en Estudios de Filosofía a Nivel de . Esta avocada a la formación integral de profesionales científicos, críticos, capaces y competentes en la investigación científica-tecnológica, la docencia y la aplicación de conocimientos y saberes en todas las áreas del saber human. Egresado de Ingeniería Petroquímica UNSAAC, realice un convenio estudiantil UNI. El cirujano Dentista egresado de La Carrera Profesional de Odontología de La Universidad Nacional De San Antonio Abad del Cusco, es un profesional universitario con formación en Cultura General, Ciencias Básicas, Medicas, Biológicas, Sociales y de Gestión que integre el equipo de salud, especializado en el estudio y solución de la problemática de la Salud del Sistema Estomatognático, en concordancia con la salud integral del individuo, con capacidad de integrarse a su comunidad y contribuir en el desarrollo de ésta. Perfil profesional del egresado: El egresado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC., esta empoderado de un conjunto de capacidades, habilidad y actitudes que le permite gestionar organizaciones de ámbito privado o público. Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo. Dr. Enrique Revilla Fernández En talleres, control de stock de insumos y mobiliarios, control de la condición de los mismos, reportando al jefe del taller faltantes y artículos a reparar. Comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos. En los Centros de Enseñanza Básicos: Educación Primaria y Secundaria, En los Centros de Educación Superior Universitaria y no Universitaria. El futuro Licenciado en Educación con mención en Ciencias Naturales debe poseer competencias específicas para: Perfil del Ingresante a Educación Secundaria con Especialidad en Matemática y Física, Perfil del Egresado de Educación Secundaria con Especialidad en Matemática y Física. • Visionario: Capacidad para reconocer las oportunidades y los riesgos en el entorno . Uno de los objetivos de la UNSAAC en el contexto de la reforma curricular de sus programas de estudios de pregrado y posgrado debe centrase en la competitividad, empleabilidad y movilidad para los egresados a partir de las titulaciones y grados fácilmente comparables y comprensibles; para ello centrar la atención en la formación en competencias profesionales y de investigación según sea el caso. Práctica la equidad de género, reconociendo la igualdad de derechos y oportunidades. Investiga sobre los diferentes componentes y procesos educativos en diversos escenarios sociales para diseñar, desarrollar, y validar propuestas de mejora de manera crítica y reflexiva. Toma decisiones de manera inteligente, lógica, adecuada y oportuna. Aplica habilidades y destrezas personales para la solución de las enfermedades bucomaxilofaciales, con ética y responsabilidad. Maneja capacidades pedagógicas básicas para el desarrollo de la comunicación con niños del nivel primario. Empática y con vocación de servicio. Adiestrar al profesional para manejar las categorías psicológicas que permitan optimizar el diagnóstico, pronostico y tratamiento. Aún no se han cargado fotos a la galería. Posee habilidades comunicativas básica básicas en la lengua originaria quechua u otros. Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Información general del evento Planifica, conduce y evalúa el proceso de enseñanza-aprendizaje, para desempeñarse como docente del Nivel Inicial del sistema educativo. Aún no se han cargado fotos a la galería. Formar profesionales en educación Especialidad Educación Inicial, con orientación científica tecnológica y humanística con valores, principios y responsabilidad social; afirmando la interculturalidad y fortaleciendo nuestra identidad. Desarrollar capacidades específicas orientadas al uso de tecnologías de información, que respondan a las necesidades de los estudiantes del nivel primario de los ciclos III, IV y V, de Educación Básica Regular. Diseña e implementa la diversificación curricular pertinente en las Ciencias Naturales en función de la descentralización educativa. Desarrollar capacidades específicas orientadas al uso de tecnologías de información, que respondan a las necesidades de los estudiantes del nivel Secundaria de los ciclos VI y VII, de Educación Básica Regular. Reconocer, procesar y aplicar el proceso lógico y metodológico de la construcción del conocimiento de nivel superior, con autonomía y crítica haciendo uso de la estrategia de aprender a aprender y demostrando conducta ética. Información general del evento Como consecuencia de la aplicación de la Ley Universitaria y el Estatuto de la UNSAAC, aprobado en abril de 1984, conforma hoy, la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica y de Minas. los lenguajes de las relaciones interpersonales". Pertenezco al Décimo Superior. Un poco de historia. Responsable y comprometida con el trabajo en equipo y desempeño individual, enfocada siempre en cumplir las metas asignadas. Capacitar al futuro egresado con criterios clínicos para diagnosticar y ejecutar tratamientos curativos y/o restauradores en el sistema estomatognático afectadas por procesos patológicos. Interés de integrar equipos terapéuticos multidisciplinarios en educación y . PERFIL PROFESIONAL, COMO PROFESIONAL DEBE SABER: PERFIL PROFESIONAL, COMO PROFESIONAL DEBE HACER: Los egresados de la Escuela Profesional de Economía están en condiciones de desempeñarse3 como trabajadores independientes, funcionarios públicos o consultores, así como investigadores. Conoce y maneja la lengua materna de las poblaciones quechua hablantes. A la fecha estaría iniciando el sexto semestre. © 2017 - 2023 Red de Comunicaciones UNSAAC. Soy Eitan Ben-Ari, de 18 años de México. Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Finalmente con nuevo Currí­culo de Estudios, con fecha 10 de septiembre del año 2014, es aprobado por resolución CU-232-2014-UNSAAC. Gestionar y aplicar diferentes métodos y técnicas de procedimientos para la gestión de actividades económicas o procesos productivos de bienes o de servicios. El Decano de la Facultad de Ciencias económicas y Comerciales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Dr. Erasmo Roca, acogiendo la sugerencia del Dr. Antonio Callo Cáceres y del Dr, Rodolfo Zamalloa, convocó a una reunión de Facultades de ciencias económicas y comerciales de las Universidades del Perú, para la unificación de planes de estudios. Considera y asume defensa de los derechos fundamentales de los niños y adolescente de las diferentes culturas y etnias de nuestra región. Organizadores: Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación Dominar y tener una sólida formación en la ciencia económica. Demuestra la conciencia ambiental practicando respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desarrollo de la vida. Organizadores: Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación Elaborar y diseñar estrategias instruccionales acorde a las necesidades de los estudiantes del nivel secundaria de la especialidad de Matemática y Física de los ciclos VI y VII, de Educación Básica Regular. Desarrollar capacidades específicas orientadas al uso de tecnologías de información, que respondan a las necesidades de los estudiantes del nivel primario de los ciclos III, IV y V, de Educación Básica Regular. Esta avocada a la formación integral de profesionales científicos, críticos, capaces y competentes en la investigación científica-tecnológica, la docencia y la aplicación de conocimientos y saberes en todas las áreas del saber human. Promueve, implementa y ejecuta la investigación para proponer soluciones innovadoras a la problemática, local, regional y nacional. Fortalecer los valores ciudadanos y democráticos que conduzcan a la sostenibilidad del orden, la ética, la justicia y la solidaridad. Conoce y aplica criterios e instrumentos de evaluación cualitativa y cuantitativa, adecuados al nivel de Educación Inicial. Conoce y maneja estrategias para el proceso de enseñanza- aprendizaje en educación Inicial. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Anser en empresas similares. Demuestra capacidad de comunicación utilizando las TICs. Adiestrar al profesional para interpretar y dar solución a las situaciones de emergencias que puedan presentársele durante el tratamiento odontológico. Desarrollar competencias científicas, que profundicen las habilidades y destrezas de aprendizaje autónomo y continuo, utilizando diversos lenguajes de la lógica formal matemática, icónica, verbal y no verba en la resolución de problemas. ene. Promueve, implementa y ejecuta la investigación para proponer soluciones innovadoras a la problemática, local, regional y nacional.Asume la interculturalidad como riqueza de la diversidad cultural étnica y lingüística del país. Demuestra capacidad básica de comunicación oral y escrita. La Carrera Profesional de Educación fue creada primigeniamente como Sección Normal de la Ex-Facultad de Letras en 1939. La Universidad privilegia la existencia de los Centros de Investigación como . La Carrera Profesional de Educación fue creada primigeniamente como Sección Normal de la Ex-Facultad de Letras en 1939. Elaborar y diseñar estrategias instruccionales acorde a las necesidades de los estudiantes del nivel primario de los ciclos III, IV y V, de Educación Básica Regular. Interpreta información y resuelve problemas básicos relacionados a la ciencia, tecnología y ambiente. Directora: Dr. Gregorio Cornejo Vergara Expositores Creativos de Internet. Posteriormente por Ley N° 10219 se eleva a la categoría de Facultad en 1945, y en 1969 se adecúa al Sistema Programático como Programa Académico de Educación. Desarrollar capacidades docentes básicas en la formación integral del hombre y del profesional en este campo, teniendo en cuenta el desarrollo de sus habilidades y destrezas para desenvolverse como mediador social en el contexto de las instituciones educativas, en la Educación Básica Regular. AU-007-94-UNSAAC, Secretaría General de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se aprueba la separación de la Carrera Profesional de Físico Matemáticas en las Carreras Profesionales de Matemáticas, mención Matemática y Estadística. Valora, respeta la diversidad, multiculturalidad y democracia. Implementar la gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático. Tiene efectiva capacidad de gestión e investigación de los problemas de salud del Sistema Estomatognático. Actúa con ética, moral, orden, autodeterminación y autodisciplina. Demuestra una actitud científica frente a los fenómenos físicos, químicos y biológicos. Educación Secundaria con Especialidad Ciencias en Naturales. Estimados buenas tardes, estamos buscando en REDCO practicante para área de geomecánica, trabajo en oficina Lima. Actúa con criterio en situaciones problemáticas y nuevas bajo presión. Ejerce docencia en universidades e institutos superiores de formación profesional, en las áreas de Matemáticas e Investigación Operativa. Elabora y ejecuta proyectos educativos, promoviendo la participación de los diferentes agentes para la promoción y desarrollo comunal. Haga clic en el siguiente botón para descargar una versión imprimible del plan de estudios. Manifiesta una actitud positiva frente a la conservación del medio ambiente. Promueve la democracia como forma de gobierno y como un modo de convivencia social; también, la defensa y el respeto a los derechos humanos y deberes ciudadanos. Desarrolla sus conocimientos en las áreas relacionadas al análisis de riesgos en entidades financiares y municipalidades, utilizando como instrumento la estadística. Realice un Diploma de Especialización en Gestión de la Seguridad de los Procesos en el Sector Hidrocarburos en la Universidad ESAN . Mantener una actitud permanente de actualización de los conocimientos que permitan generar una propia teoría y de política económica aplicable a nuestra realidad, para un contexto de economía de mercado. La Carrera Profesional de Educación fue creada primigeniamente como Sección Normal de la Ex-Facultad de Letras en 1939. Formar profesionales de la Educación para el nivel, área y modalidad de Educación Secundaria de la especialidad de Ciencias Naturales, dotándoles de conocimientos Científicos, Pedagógicos y Tecnológicos, utilizando diversas tecnologías que requiere la educación actual, conforme a los avances galopantes de la ciencia y tecnología, en cada una de las especialidades que ofrece, para ello contamos con un Pabellón propio, aulas especializadas, salas de multimedia, salón de grados y aulas virtuales con pizarras interactivas. Dominar los métodos cuantitativos e instrumentales para un razonamiento lógico en el análisis de procesos económicos. Formar profesionales de alta calidad académica, humanística, competitiva, diferenciada, creativa e innovadora, con sólido sustento en valores y principios, capaces de comprometerse con el desarrollo social, económico sostenible a la sociedad, en el marco de un proceso integrado de desarrollo de la región y del país. Motivar el razonamiento lógico, el manejo del lenguaje científico propio de la matemática y física, con rigor y flexibilidad, desterrando el temor, desconfianza e inseguridad en los educandos. El reconocimiento como institución con responsabilidad social y ambiental, comprometida con sus egresados y la comunidad. La Escuela Profesional de Educación, forma Profesionales para el nivel, área y modalidad de Educación Primaria, dotándoles de conocimientos científicos, pedagógicos y tecnológicos, utilizando diversas medios y recursos que requiere la formación actual, conforme a los avances de la ciencia y tecnología y fundamentalmente acordes a las demandas del contexto donde se desarrolla. Incorporar contenidos transversales en el plan de asignaturas, es decir, conceptos, procedimientos o valores que, por guardar relaciones complejas y permanentes con diversas áreas del ejercicio profesional, exigen un tratamiento multidisciplinario y transdisciplinario y, por ende, trascienden los bordes de una sola asignatura o, incluso, una sola línea formativa. Considerando los ámbitos de desempeño, la Escuela Profesional de Economía tiene las siguientes como objetivos formativos: Objetivos que deberán tener en consideración: Asignaturas Electivas de Especialidad y talleres, Plan de estudios específico y de especialidad, TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÒN, ANÁLISIS DE COSTOS Y FORMULACIÓN DE PRESUPUESTOS, ECONOMIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACION, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN LA ESPECIALIDAD, ACTIVIDADES DE EXTENSIÒN Y PROYECCIÒN SOCIAL, ÁREA DE ECONOMÍA DE EMPRESA Y FINANZAS (43 CRÉDITO OFRECIDOS), Softwares aplicados a la empresa y finanzas, Evaluación ambiental de proyectos de inversión, Seminario de investigación en economía de empresa y finanzas, ÁREA DE ECONOMÍA REGIONAL Y DESARROLLO TERRITORIAL (43 CRÉDITOS OFRECIDOS), Economía de los gobiernos locales y regionales, Taller de planificación para el desarrollo, Taller de economía regional y territorial, Seminario de investigación en economía regional y desarrollo territorial, ÁREA DE ECONOMÍA Y POLITICAS PUBLICAS (43 CRÉDITOS OFRECIDOS), Planeamiento estratégico en el sector público, Taller de evaluación de políticas públicas y sociales, Taller de planeamiento estratégico y proyectos de inversión pública, Seminario de investigación en economía y políticas publicas, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN LA PREESPECIALIDAD, Nombrado - Principal de dedicación exclusiva, Doctor en Ciencias con Menciójn en Economía, Magister en Economía con Mención en Gestión Pública y Desarrollo Regional, Doctor en Ciencias con Mención en Economía, Nombrado - Auxiliar de tiempo parcial (20 hrs. Fecha: Del 19 al 21 de Setiembre de 2018 - Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Banco Central de Reserva, Banco de la Nación, Organismos Reguladores o entidades de protección al consumidor. Salvador tiene 2 empleos en su perfil. EDUCACIÓN SECUNDARIA Formar profesionales con competencias científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de lograr su realización ética, intelectual, cultural y emocional, con un espíritu cívico de servicio en bien de la sociedad con una integración adecuada y crítica. Haga clic en el siguiente botón para descargar una versión imprimible del plan de estudios. Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid Expedición: may. Demuestra y promueve la solidaridad y la responsabilidad social, cultural y ambiental. Demuestra una sólida formación científica en conocimientos de física, química, biología, ecología y geología. DIDÁCTICA DE LA LENGUA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1, DIDÁCTICA DE LA LENGUA EN EDUCACIÓN PRIMARIA II, DIDÁCTICA DE LA LENGUA EN EDUCACIÓN PRIMARIA I, TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC), RECURSOS DIDÁCTICOS (MATEMÁTICA Y FÍSICA), PRACTICA PEDAGÓGICA I (MATEMÁTICA Y FÍSICA), PRACTICA PEDAGÓGICA II (MATEMÁTICA Y FÍSICA), PRACTICA DOCENTE I (MATEMÁTICA Y FÍSICA), PRACTICA DOCENTE II (MATEMÁTICA Y FÍSICA), PRACTICA PEDAGÓGICA I (CIENCIAS NATURALES), PRACTICA PEDAGÓGICA II (CIENCIAS NATURALES), PRACTICA DOCENTE II (CIENCIAS NATURALES), Plan de estudios específico y de especialidad, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA FÍSICA, SEMINARIO DE INVESTIGACION DE CIENSIAS NATURALES, CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA I, DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA II, SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA, TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNÂ, RECURSOS DIDÁCTICOS (CIENCIAS NATURALES), PRÁCTICA PEDAGÓGICA I (CIENCIAS NATURALES), PRÁCTICA PEDAGÓGICA II (CIENCIAS NATURALES), SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS NATURALESÂ, RECURSOS DIDÁCTICOS (MATEMÁTICA Y FÍSICA), PRÁCTICA PEDAGÓGICA I (MATEMÁTICA Y FÍSICA), PRÁCTICA PEDAGÓGICA II (MATEMÁTICA Y FÍSICA), PRÁCTICA DOCENTE I (MATEMÁTICA Y FÍSICA), SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA Y FÍSICA, PRÁCTICA DOCENTE II (MATEMÁTICA Y FÍSICA). Adaptable a los cambios y de fácil aprendizaje, con alta capacidad de liderazgo. 5. Aplica sus conocimientos en la solución de problemas locales, regionales y nacionales, utilizando técnicas y procedimientos matemáticos y estadísticos. Elaborar y diseñar materiales acordes a las necesidades de los estudiantes del nivel secundaria de la Especialidad de Ciencias Naturales de los ciclos VI y VII, de Educación Básica Regular. Postula hasta el 05 de enero a la Escuela de Verano en Planificación y Operaciones Mineras 2023. EDUCACIÓN SECUNDARIA - ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICA Y FÍSICA, EDUCACIÓN SECUNDARIA - ESPECIALIDAD DE CIENCIAS NATURALES. Demuestra para el aprendizaje significativo capacidad analítica, crítica, autocrítica y reflexiva, aplicando el análisis, síntesis y otros procesos mentales pertinentes. Manejar y aplicar la metodología de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática y Física. Especialistas en servicios de marketing Digital, desarrollo de sitios web, alojamiento web, administración de redes sociales. 2. Dr. Miguel Arribasplata CabanillasProfesor principal de la Universid, © 2017 - 2023 Red de Comunicaciones UNSAAC, Escuela profesional de Educación: Filial Canas. Se respeta la autoridad y el prestigio social del docente, esa autoridad que confiere no sólo el saber sino también el saber enseñar, el despertar vocaciones y provocar el cambio y el respeto entre los alumnos y docentes. El graduado de La Carrera Profesional de Odontología tiene una sólida formación ética, respeta la dignidad de la persona, la vida humana y al medio ambiente; con equidad, libertad, autonomía y democracia. Elabora y ejecuta proyectos educativos, promoviendo la participación de los diferentes agentes para la promoción y desarrollo comunal. Finalmente con nuevo Currí­culo de Estudios, con fecha 10 de septiembre del año 2014, es aprobado por resolución CU-232-2014-UNSAAC. Calidad educativaDesempeño docente y acreditación Toma decisiones con autonomía, cuidando de sí mismo y de los otros, procurando su bienestar y el de los demás. Primero fue en 1996, la Comisión de Elaboración del Proyecto de Creación de la Carrera Profesional de Filosofía, presidida por el Prof. Adrián Gonzáles Ochoa e integrada por los profesores Lucio Charca Puente de la Vega y Jaime Pilco Loaiza. Elaborar y diseñar estrategias instruccionales acorde a las necesidades de los estudiantes del nivel secundaria de la especialidad de Ciencias Naturales de los ciclos VI y VII, de Educación Básica Regular. Grado Académico:Bachiller en Matemática y Bachiller en Matemática mención Estadística, Título Profesional:Licenciado en Matemática y Licenciado en Matemática mención Estadística, Además, presentar un certificado de suficiencia en idioma extranjero y otro de computación de institutos reconocidos. Ser un profesional con visión social de desarrollo, promoviendo la formación de valores. Demuestra capacidad para plantear y resolver problemas. El futuro Licenciado en Educación con mención en Educación Inicial debe poseer competencias específicas siguientes: Perfil de Egreso 2017 - Expresado en Competencias Generales. Describir, identificar y asumir el ámbito de la actuación profesional, reconociendo la importancia y la trascendencia de la profesión odontológica con el desarrollo nacional y mundial. Valora y respeta la diversidad y multiculturalidad en democracia. Elaborar y diseñar materiales acordes a las necesidades de los estudiantes del nivel primario de los ciclos III, IV y V, de Educación Básica Regular. Requisitos: Conocimientos en…. . AU-007-94-UNSAAC, Secretaría General de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se aprueba la separación de la Carrera Profesional de Físico Matemáticas en las Carreras Profesionales de Matemáticas, mención Matemática y Estadística. Asimismo puede laborar como analista en instituciones del sistema financiero: bancos comerciales, fondos mutuos, fondos de inversión o Administración de Fondos de pensiones, así como compañías de seguros, bolsa de valores y sociedades agentes de bolsa, entre otros. Demuestra habilidades en el manejo y mantenimiento de equipos y módulos de laboratorio. Dr. Sandro Paz ColldadoDirector del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) Pagina Web: http://www.conafae2018.com/ Dr. José Humberto Trejo CatalánRector y profesor principal de la Universidad de Chiapas - México presentacion un portafolio es algo más que una carpeta llena de "cosas". La contribución con el desarrollo sociocultural de la Región Cusco, en base a su pluriculturalidad e interculturalidad. Actúa con ética, moral, orden, autodeterminación y autodisciplina. Posteriormente por Ley N° 10219 se eleva a la categoría de Facultad en 1945, y en 1969 se adecúa al Sistema Programático como Programa Académico de Educación. Del 19 al 21 de septiembre se llevará a cabo el II Congreso de Facultades de Educación, donde se abordarán los siguientes ejes temáticos: Expositores El emprendimiento eficiente y eficaz dentro y fuera del claustro universitario. comunicaciÓn escuela profesional de educaciÓn semestre acadÉmico: 2022-i docente: del pozo aedo mitzy alumno: felix eduardo tito davila codigo:220281. cusco-peru 2022 universidad nacional san antonio abad del cusco. La Misión de la Escuela Profesional de Zootecnia, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, es formar profesionales de alta calidad académica . Desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados. Maneja responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje. Preparar un profesional, capaz de aplicar los avances científicos y técnicos de la profesión odontológica, mediante las habilidades y destrezas adquiridas en La Carrera Profesional. Producir conocimientos científicos cuya característica se correspondan con la realidad Nacional y Regional, generando una investigación pertinente, crítica, transformadora del proceso salud-enfermedad y que sea capaz de dar aportes en la solución de los graves problemas de la Salud, en particular de la Salud Bucal. Práctica la equidad de género, reconociendo la igualdad de derechos y oportunidades. Captar, procesar y trasmitir información para la toma de decisiones. Somos la mejor Escuela de Economía de la región, caracterizada por la excelencia académica, internacionalizada, acreditada, autónoma, descentralizada y participativa, con gobierno y gestión eficiente y estable. Actúa con ética, moral, orden, autodeterminación y autodisciplina. Como Consultores Internacionales para Proyectos Educativos. Con el presente modelo educativo la UNSAAC espera lograr: Considerando los propósitos y principios educativos y los ejes transversales del Modelo Educativo, se presentan a continuación 91Prospecto de Admisión las siguientes competencias genéricas deseables en un ingresantes: La Escuela Profesional de Matemática tiene dos líneas de acción con mención en: Matemática y Estadística. Un poco de historia. . Domina su profesión y se actualiza continuamente. Una formación superior integral de calidad, acorde con las exigencias del proyecto educativo correspondiente y lo establecido en el Estatuto de la UNSAAC. DiversidadEducación intercultural bilingüe y educación especial Diseña y construye equipos básicos de laboratorio con materiales caseros o de bajo costo. Formar profesionales de la Educación para los niveles, áreas y modalidades de Educación Primaria y Secundaria, dotándoles de conocimientos Científicos, Pedagógicos y Tecnológicos, utilizando diversas tecnologías que requiere la educación actual, conforme a los avances de la ciencia y tecnología, en cada una de las especialidades que ofrece. Demuestra vocación por la profesión a estudiar. Está capacitado para desempeñar el ejercicio profesional en las modalidades Asistencial y Preventivo Promocional, Estomatológico Legal, Administrativo, Docente, de Investigación y el de Producción Intelectual. Diversifica, implementa y ejecuta el Programa Curricular Básico de Educación Primaria y del Sistema Educativo Peruano. Resuelve los problemas más prevalentes de salud oral de la comunidad. Utilizar técnicas, elaborar y adecuar instrumentos dentro de un sistema de evaluación integral que estimule el aprendizaje de los educandos. Dirección de e-mail: [email protected]; Escuela profesional de Educación Secundaria. Desarrollar competencias interpersonales y sociales, con un enfoque humanístico, que acepte y asuma el compromiso y respeto a la diversidad social y cultural en el contexto de una sociedad globalizada. Plan de estudios específico y de especialidad, MEDICINA Y PATOLOGÍA ESTOMATOLÓGICA III, ESTOMATOLOGÍA REHABILITADORA REMOVIBLE CLÍNICA I, ESTOMATOLOGÍA REHABILITADORA FIJA CLÍNICA i, PERIODONCIA CLÍNICA IIODONTOPEDIATRÍA II, ESTOMATOLOGÍA REHABILITADORA FIJA CLÍNICA II, ESTOMATOLOGÍA REHABILITADORA FIJA CLÍNICA I, ESTOMATOLOGÍA REHABILITADORA REMOVIBLE CLÍNICA II, Doctor en Ciencias con Mención en Salud Pública, Nombrado - Asociado de tiempo parcial (20 hrs. Aplica instrumentos de evaluación en el proceso de aprendizaje en los ciclos I (cuna) y ciclo II (jardín). . Asumir actitudes que reflejen la práctica de valores positivos, en su vida personal, familiar y profesional; así como una capacitación permanente en los conocimientos científicos de la matemática y física. Demuestra una formación en valores fundamentales: justicia, libertad, responsabilidad, honestidad, respeto a las normas de convivencia. Maneja fundamentos epistemológicos, científicos y pedagógicos sustentados en conocimientos interdisciplinarias de la realidad peruana, Latinoamérica y mundial.

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